Pedirá la FIFA que haya un estadio con el nombre de Pelé en cada país

El astro brasileño murió el 29 de diciembre a los 82 años de edad
Pedirá la FIFA que haya un estadio con el nombre de Pelé en cada país
INSTAGRAM/pele

Brasil (MiMorelia.com).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, adelantó que sugerirán que todas las asociaciones miembro nombren un estadio en honor al futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé", fallecido el pasado 29 de diciembre.

Lo anterior lo dio a conocer este 2 de enero en encuentro con medios cuando asistió al homenaje que le realizan al legendario brasileño en el estadio Vila Belmiro, sede del Santos FC.

Te puede interesar:
Por qué Pelé era llamado "El Rey"; fue nombrado tesoro nacional
Pedirá la FIFA que haya un estadio con el nombre de Pelé en cada país
El ataúd de Pelé se colocó este inicio de semana en el medio de la cancha para que la gente pudiera presentar sus respetos. El martes, una procesión que llevará su féretro recorrerá las calles de Santos, finalizando en el cementerio Necrópolis Memorial Ecuménico, donde será enterrado en una ceremonia privada.
Todo el mundo conoce a Pelé y sabe lo que hizo Pelé por el fútbol. Hizo que la gente se enamorara del fútbol", dijo el presidente de la FIFA.

Infantino agregó que la FIFA pidió a cada una de las 211 asociaciones miembro de todo el mundo guarde un minuto de silencio en cada partido en memoria de Pelé.

Además, adelantó que sugerirá que la FIFA le pida a cada país miembro que nombre al menos un estadio en honor a Pelé.

Creo que los jóvenes de todo el mundo, las generaciones futuras, tienen que saber y recordar quién fue Pelé y la felicidad que le dio al mundo", dijo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com