Por qué Pelé era llamado "El Rey"; fue nombrado tesoro nacional

Es el único futbolista que ha ganado tres mundiales
Autor de mil 281 goles
Autor de mil 281 golesTW/@Pele

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día se anunció el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos y quien era conocido como "Pelé" y que después se ganó el mote de "El Rey Pele", aquí te decimos porqué.

La carrera de este futbolista comenzó a los 16 años de edad en el club Santos, donde jugaría casi toda su vida, y su talento natural lo llevó un año después a ser el goleador más joven del torneo, en 1957.

Antes de cumplir 18 años, Pelé ya había ganado su primera Copa del Mundo, Suecia 1958. En ese mundial batió muchos récords, por ejemplo, se convirtió en el jugador más joven en participar, más joven en asistir, más joven en anotar, el más joven en conseguir un triplete y el más joven en anotar en dos ocasiones en la final. En cuatro partidos anotó seis goles.

FIFA

Ya desde muy joven se convirtió en un ícono del futbol nacional y era pretendido por grandes clubes europeos, sin embargo en 1961 el presidente de Brasil, Janio Cuadros, firmó un decreto de ley que nombraba a Pelé como "tesoro nacional", lo que le impedía poder fichar con equipos extranjeros.

Para su segundo mundial, Chile 1962, el crack brasileño venía de ganar su primer copa y figuraba como la sensación, sin embargo, una lesión le impidió jugar al 100 por ciento y sólo anotó un gol en este mundial.

Fue en México 1970 que Pelé festejó con un sombrero de mariachi su tercer Mundial ganado, además fue el momento en que se consagró como leyenda mundial. Destaca que fue el primer mundial televisado internacionalmente y a color.

Para 1977 "O Rey" se retiró, y puso fin a su carrera el 1 de octubre, en el Estadio Giants, sede del New York Cosmos, donde militó sus últimos años profesionales.

Su despedida fue un partido entre Cosmos (EU) y Santos (Brasil), los únicos dos equipos en los que jugó, y la primera mitad jugó con Cosmos y la parte complementaria con Santos, hizo un gol para Cosmos pero para la escuadra brasileña no pudo anotar. El partido terminó 2-1 a favor de los estadounidenses.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com