Padre de Checo Pérez lo ve campeón del mundo de la F1 este año

Checo Pérez está a seis puntos de Leclerc y quince de Max Verstappen por el campeonato de pilotos
Antonio Pérez Garibay afirmó que siente una gran satisfacción al ver a su hijo en el podio
Antonio Pérez Garibay afirmó que siente una gran satisfacción al ver a su hijo en el podioTW/@redbullracing

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del triunfo histórico de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Mónaco, quizás el más importante de la temporada, su padre, Antonio Pérez Garibay dijo que, incluso, ve a su hijo como campeón de la Fórmula 1 este año.

“Lo que está sucediendo es muy bueno para México y para los mexicanos, es un gran momento no solamente de Checo Pérez, sino de este gran país. Que se demuestre que los mexicanos cuando tenemos las mismas herramientas triunfamos en cualquier parte del mundo”.

Te puede interesar:
¡Histórico! Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco
Antonio Pérez Garibay afirmó que siente una gran satisfacción al ver a su hijo en el podio

En entrevista para Canal 13 de Puebla, el diputado Antonio Pérez Garibay afirmó que siente una gran satisfacción al ver a su hijo en el podio, “es el mayor logro que puede sentir un padre”, pero también cuando Checo ha tenido algún accidente en la carrera, “se sufre mucho, es muy doloroso”. Agregó que conoce todos los riesgos del automovilismo por lo que entiende que su hijo “se está jugando la vida cada momento que prende el auto”.

Contó que Checo Pérez inició en la Fórmula 1 con un equipo pequeño, “llegar a la Fórmula 1 es muy difícil, pero llegar a los tres mejores equipos es casi es imposible”, por lo que ahora que está en Red Bull Racing aseguró que su hijo puede ser campeón del mundo este año.

“Todo depende que las circunstancias favorezcan. Hay muchos comentarios de que si se la da o no; no hay que voltear a ver nombre y apellidos”, sin embargo, expresó que el piloto mexicano tiene que continuar en la pelea y seguir al frente para ganarse el primer lugar.

Al respecto de la polémica que surgió en el Gran Premio de España cuando Checo Pérez iba más avanzado en la carrera y por órdenes de Red Bull Racing tuvo que dejar pasar a su compañero Max Verstappen, el diputado federal explicó que por los puntos que tiene cada uno y de que pelean el campeonato del mundo, aunque vaya más rápido y avanzado su hijo, tiene que dejar pasar a Verstappen ya que tiene más puntos.

“Entonces, cuando Checo esté con mayores números, esté líder de números y esté atrás de Max, le van a dar la orden a Max para que dejé pasar a Checo”, es decir, al líder en números se le da prioridad en la carrera.

Aclaró que “No es cierto el racismo, no es cierto que existe el piloto número uno. Estos equipos lo que quieren es ser campeones del mundo y lograr el mayor resultado con cualquiera de los dos pilotos”.

Por otra parte, Pérez Garibay consideró que Red Bull Racing es la escudería que tiene a los mejores pilotos para pelear el campeonato del mundo, aunque dijo que no saben con cuál piloto, pero sin duda Checo tiene todas las de ganar.

En cuanto a los puntos, actualmente Checo Pérez está a seis puntos de Leclerc y quince de Max Verstappen por el campeonato de pilotos.

*Max Verstappen de Red Bull: 125 puntos

*Leclerc de Ferrari: 116 puntos

*Checo Pérez de Red Bull: 110 puntos

Pese a que Sergio “Checo Pérez” ganó el Gran Premio de Mónaco, se mantiene en tercero en la tabla de puntos, mientras que Max Verstappen se mantiene primero en el Campeonato de Pilotos, y por detrás el monaguesco Charles Leclerc.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com