¡Histórico! Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco
TW/@redbullracing

¡Histórico! Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

El primer mexicano en ganar el Gran Premio de Mónaco

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo 29 de mayo es un día histórico para los mexicanos y para el piloto Sergio “Checo” Pérez, porque demostró de qué está hecho, y es que salió victorioso en el Gran Premio de Mónaco y consiguió el primer lugar del podio para la escudería Red Bull Racing.

En segundo lugar quedó el madrileño Carlos Sainz, y en tercero llegó el líder mundial, el neerlandés Max Verstappen, quien es compañero del mexicano, mientras que Charles Leclerc quedó en cuarto.

A pesar de que el pasado sábado tuvo algunas complicaciones en el Quality 3, el mexicano cerró con broche de oro el Gran Premio de Mónaco.

Previo a la competencia de este domingo, Sergio Pérez chocó en los últimos segundos y ocasionó que ninguno de los pilotos de Red Bull se posicionara primero en el Gran Premio de Monáco, pese a esto el mexicano conquistó Montecarlo, y se posicionó como el quinto latinoamericano en ganar este premio.

Hay que recordar que el fin de semana pasado en el Gran Premio de España surgió una polémica porque Checo Pérez pudo haber ganado la carrera, pero su escudería lo limitó y dejó avanzar a Max Verstappen, quien se llevó el primer lugar y el mexicano el segundo.

En esta ocasión tuvo que demostrar de qué está hecho y pese a que se presentó una lluvia en la carrera y esta se retrasó durante una hora, y luego de ser el primero en cambiar gomas en la vuelta 17, y bajar a quinta posición, se recuperó cuando los otros pilotos pararon en boxes y permitieron al mexicano avanzar como líder, y a pesar de un aparatoso accidente de Mick Schumacher que provocó una bandera roja, y también del desgaste de las llantas del vehículo de Pérez, no fue alcanzado por el español Carlos Sainz, por lo que logró su primera victoria de la temporada.

El próximo 12 de junio será el Gran Premio de Azerbaiján en el circuito de Baku, donde veremos si Checo Pérez se sube a lo más alto del podio por cuarta vez.

EA

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com