
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Oklahoma City Thunder venció 128-126 a los Minnesota Timberwolves en el Target Center, y se colocó a una sola victoria de las Finales de la NBA. El canadiense Shai Gilgeous-Alexander firmó una actuación histórica con 40 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, guiando a su equipo como un verdadero MVP.
OKC solo estuvo en desventaja durante 36 segundos —todos en el primer cuarto—. A partir de ahí, la balanza se inclinó del lado visitante con una defensa férrea encabezada por Luguentz Dort, quien secó a Anthony Edwards y redujo su producción a 16 unidades.
Además de la hazaña de Gilgeous-Alexander, Jalen Williams brilló con 34 puntos y seis triples encestados. Chet Holmgren aportó 21 tantos, siete rebotes y tres bloqueos, imponiéndose en su ciudad natal.
Los Timberwolves mantuvieron presión hasta el último suspiro gracias a Nickeil Alexander-Walker (23 puntos) y Donte DiVincenzo (21), quienes avivaron la ofensiva desde la banca. Sin embargo, los locales no pudieron con la sangre fría de Shai, quien encestó dos tiros libres con 6.1 segundos por jugar.
Anthony Edwards buscó empatar el juego con una jugada de rebote ofensivo tras fallar un tiro libre intencional, pero el balón acabó en manos del propio Gilgeous-Alexander, quien lo lanzó fuera para agotar el reloj. Minnesota tuvo un último intento con 0.3 segundos, pero la posesión fue capturada por Jalen Williams, sellando la victoria.
El Thunder, con la serie 3-1 a su favor, buscará cerrar la llave el próximo juego en casa, en la Paycom Center, y así firmar su boleto a las Finales, algo que no ocurre desde 2012, cuando eran liderados por Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden.
RPO