
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Selección Mexicana de futbol podrá jugar su siguiente partido con afición en las gradas y es que la FIFA le levantó el castigo que les habían impuesto por el grito homofóbico durante algunos partidos en Qatar 2022.
Tras dicha sanción, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) solicitó una aclaración y alcance por el castigo, posteriormente la FIFA confirmó que el TRI podrá recibir espectadores en su siguiente partido, que es en marzo contra Jamaica en la Concacaf, en el estadio Azteca.
La FMF también señaló que se encuentran en un periodo de observación de 2 años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados mexicanos, la FIFA podrá hacer efectiva dicha prohibición en cualquier momento.
Han sido diversos esfuerzos de la FMF por intentar erradicar el grito homofóbico, con campañas de concientización, sanciones que van desde sacar al aficionado que grite hasta negarle la entrada a los estadios, pero no ha funcionado de mucho, pues aún se sigue escuchando.
Fue en los partidos contra Polonia y Arabia Saudita, que los mexicanos entonaron el famoso grito por lo que se incumplió el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación).
AC