Levantan castigo a la Selección Mexicana; podrá jugar con público su siguiente partido

El TRI se encuentra en un periodo de observación por dos años
Levantan castigo a la Selección Mexicana; podrá jugar con público su siguiente partido
TW/@miseleccionmx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Selección Mexicana de futbol podrá jugar su siguiente partido con afición en las gradas y es que la FIFA le levantó el castigo que les habían impuesto por el grito homofóbico durante algunos partidos en Qatar 2022.

Tras dicha sanción, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) solicitó una aclaración y alcance por el castigo, posteriormente la FIFA confirmó que el TRI podrá recibir espectadores en su siguiente partido, que es en marzo contra Jamaica en la Concacaf, en el estadio Azteca.

La FMF también señaló que se encuentran en un periodo de observación de 2 años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados mexicanos, la FIFA podrá hacer efectiva dicha prohibición en cualquier momento.

Te puede interesar:
FIFA multa a México y lo sanciona con partido a puerta cerrada
Levantan castigo a la Selección Mexicana; podrá jugar con público su siguiente partido

Han sido diversos esfuerzos de la FMF por intentar erradicar el grito homofóbico, con campañas de concientización, sanciones que van desde sacar al aficionado que grite hasta negarle la entrada a los estadios, pero no ha funcionado de mucho, pues aún se sigue escuchando.

Fue en los partidos contra Polonia y Arabia Saudita, que los mexicanos entonaron el famoso grito por lo que se incumplió el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación).

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com