FIFA multa a México y lo sanciona con partido a puerta cerrada

Detallaron que la sanción es por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario (Discriminación)
FIFA multa a México y lo sanciona con partido a puerta cerrada
ARCHIVO

México (MiMorelia.com).- La Federación Internacional de Futbol (FIFA), sancionó de nueva cuenta a la Selección Mexicana por el grito homofóbico durante la Copa Mundial de Qatar 2022.

Informaron en su página web que, la Comisión Disciplinaria de la FIFA fue la encargada de dar a conocer el castigo para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con una multa de poco más de 100 mil francos suizo, lo que equivale a poco más de 2 millones de pesos.

Además de la elevada multa económica, le sancionó con un partido para la Selección Mexicana a puerta cerrada, misma que señalaron se deja en suspenso durante un periodo de prueba.

De ser así, el primer partido de la escuadra mexicana que está programado para el mes de marzo de este 2023, cuando se juegue la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ante Jamaica, que se llevará a cabo en el Estadio Azteca estaría sin aficionados.

Detallaron que la sanción es por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudita–México del Mundial.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com