Jareni Nava, una taekwondoin michoacana con mucho futuro: entrenador

La deportista se colgó la medalla de oro en el Abierto de Austria este pasado fin de semana
Jareni Nava, una taekwondoin michoacana con mucho futuro: entrenador
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Jareni Nava es una taekwondoin que tiene un futuro muy prometedor en esta disciplina, aseguró su entrenador Óscar Vargas Ríos, luego de que la deportista michoacana ganó medalla de oro en el Abierto de Austria 2022 que se celebró en la ciudad de Innsbruck, Austria, el pasado fin de semana.

En entrevista para MiMorelia.com, el entrenador platicó que están contentos por este logro de Jareni Nava porque es una atleta que empezó a entrenar taekwondo a la edad de seis años, luego de su paso por el ballet artístico, y desde entonces comenzó a mostrar buenas condiciones en esta arte marcial, tanto que actualmente ha sido siete veces campeona nacional apenas a sus 14 años de edad.

Te puede interesar:
Michoacana obtiene triunfo en primera ronda en Abierto de Taekwondo en Austria
Jareni Nava, una taekwondoin michoacana con mucho futuro: entrenador
"Para sorpresa de todos, Jareni patea muy fuerte, muy bien en el primer día, en el segundo día hace combate y les pega a todos, los hace llorar, a la tercera clase los hace llorar, al tercer día lo mismo, pero a la primera semana ya estaba en su primer torneo, como cinta blanca les gana a cintas amarillas, fue algo sorprendente desde un inicio", recordó Vargas Ríos los inicios de la michoacana.
CORTESÍA

El entrenador resaltó que en su corta trayectoria, Jareni además ha sido seleccionada nacional infantil de taekwondo, subcampeona nacional, en los Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional, y además ya se colgó una medalla de oro y plata, por eso, dijo, la expectativa es que tenga una carrera deportiva fructífera y mesuradamente se piensa que puede destacar a nivel nacional e internacional, como lo fue en su momento María del Rosario Espinoza.

"Tiene un futuro bastante prometedor, lo acaba de demostrar allá en Austria, le ganó a una de las mejores del ranking mundial, que fue la de Serbia, ese combate estuvo cerrado, pero todos los demás los ganó por más de 10 puntos, sí promete bastante, esperamos que se vayan dando los logros", resaltó.

El entrenador aclaró que a la edad de Jareni no sólo se debe cuidar su proceso deportivo, sino que también se tiene que trabajar en la parte emocional y psicológica para que la taekwondoín michoacana pueda mantenerse en este deporte, sepa manejar de manera positiva los logros y la decisiones que tomen, ya sea al elegir una competencia sobre otra, para incluso evitar lesiones.

Para Jareni este oro en el Abierto de Austria 2022 sirve para posicionarse y sumar puntos en el ranking mundial, porque el Campeonato del Mundo se basa en ese ranking para la competencia.

CORTESÍA

Además, el entrenador indicó que este evento deportivo fue el preámbulo al Campeonato Mundial de Taekwondo, que se celebrará en Bulgaria del 2 al 7 de agosto del presente año, por lo que también influirá en su decisión sobre si participará en los Juegos Nacionales Conade 2022 y representaría a Michoacán, por lo que estarían en fechas cercanas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com