Guillermo Ochoa es histórico: primer portero mexicano en recibir 1000 goles

El cancerbero del Salernitana de la Seria A consiguió un hito al alcance de pocos, se marcó un Pele a la inversa
Guillermo Ochoa es histórico: primer portero mexicano en recibir 1000 goles
FACEBOOK/ GUILLERMO OCHOA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El portero mexicano Guillermo Ochoa sigue rompiendo récords, por desgracia no en un sentido positivo.

Te puede interesar:
Histórico exjugador italiano dice que Memo Ochoa no para ni un balón
Guillermo Ochoa es histórico: primer portero mexicano en recibir 1000 goles

Este sábado en partido por la Seria A, el guardameta nacional recibió cuatro goles del Cagliari, que marcha en el lugar trece de veinte en la tabla de posiciones del campeonato italiano, con lo que el “Memo” Ochoa se convirtió en el primer cancerbero mexicano que recibió más de mil goles.

Para entender la magnitud de su hito, hay que señalar que Pele marcó más de mil goles en toda su carrera, aun cuando sólo 643 fueron realizados en competición oficial, algo que también afirman haber logrado Messi, Romario o Cristiano Ronaldo, quienes habrían marcado 824, 690 y 877 en competiciones oficiales, respectivamente.

En el caso de los goles de Ochoa, estos se habrían logrado de la siguiente forma: 525 en el América, 186 en el Ajaccio, 113 en el Standard de Lieja, 82 en el Granada, 19 en el Málaga y, ahora, 75 en el Salernitana, la mayoría en partidos oficiales.

Sin embargo, Ochoa no ostenta todos los récords negativos a nivel Selección Mexicana, ya que con 25 goles encajados en cinco mundiales, Antonio “La Tota” Carbajal es todavía el portero mexicano más goleado en Copa del Mundo, por los 15 de Ochoa en igual número de mundiales, si bien el extécnico del Atlético Morelia jugó en cuatro, mientras que el “Memo” sólo lo habría hecho en tres.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com