Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El futbolista brasileño Dani Alves podrá salir de prisión y quedar en libertad provisional si paga una fianza de un millón de euros, lo que equivale a poco más de 18 millones de pesos mexicanos.
Es de recordar que en febrero pasado el deportista fue sentenciado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual contra una joven de entonces 23 años de edad en Barcelona, España.
Sin embargo, este miércoles medios internacionales reportan que el tribunal español acordó la libertad del jugador de 40 años de edad "mediante el pago de una fianza de un millón de euros".
Además, mientras el proceso legal continúa y se resuelve su situación, se le retirarán sus pasaportes español y brasileño para que no salga del país, y deberá mantenerse alejado de la víctima.
Sobre el pago de la fianza, trasciende que el exjugador de Pumar recurrió a la familia de Neymar para acceder a la millonaria suma, ya que sus cuentas se encuentran bloqueadas.
Según el medio La Vanguardia, será el padre de Neymar quien le pague la fianza a Alves para que así pueda salir de prisión en las próximas horas.
Esta no sería la primera vez que los cercanos de Neymar apoyaran a Dani Alves en su proceso legal, pues fueron ellos quienes abonaron los 150 mil euros solicitados como indemnización para la víctima, cifra que además sirvió como atenuante para rebajar la condena de prisión.
rmr