Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual

Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual
IG/danialvesG

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual contra una joven de entonces 23 años de edad.

Te puede interesar:
Dani Alves hace negocio en prisión; firma camisetas por cigarros y comida
Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual

De acuerdo a medios internacionales, este jueves se realizó la audiencia en la que se dictó la sentencia contra el exjugador del equipo mexicano Pumas.

La Audiencia de Barcelona determinó una condena de cuatro años y medio de prisión para el exfutbolista por agresión sexual a la joven de 23 años, cometida en diciembre de 2022 en la discoteca Sutton en Barcelona, España.

Además se le impusieron cinco años de libertad vigilada una vez haya cumplido la pena de prisión, así como la prohibición de acercarse al domicilio o lugar de trabajo de la víctima y a comunicarse con ella durante nueve años y seis meses.

El futbolista fue condenado también a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio del empleo, cargo público, profesión u oficios relacionados con menores de edad por tiempo de cinco años, a aplicar una vez cumplida también la pena de prisión.

Textualmente, la Audiencia Provincial de Barcelona dio por aprobado que "el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir". Y entiende que "con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal".

El reporte señala que, aunque la fiscalía inicialmente solicitó nueve años de cárcel, la pena se redujo debido a la reparación del daño, pues Alves abonó 150 mil euros de indemnización solicitados, es decir, poco más de 2 millones 700 mil pesos.

Aún la defensa del brasileño podrá apelar esta resolución.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com