Ciudadanos se unen para que moreliana Jareni Nava vaya al mundial

La taekwondoin necesitaba "absorber" más de 62 mil pesos ante la falta de recursos de la Conade
Ciudadanos se unen para que moreliana Jareni Nava vaya al mundial
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La taekwondoin moreliana, Jareni Nava, logrará representar al país en el Mundial de Taekwondo gracias al apoyo de las personas que se sumaron a la causa para juntar dinero ya que el recurso de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no era suficiente.

“Si clasificamos al mundial… pero nos dan la noticia que el recurso no alcanza y tenemos que pagar $62,689. El día lunes que triste, ya está su inscripción y todo pero se ocupa cubrir el gasto (sic)”, compartió su entrenador Óscar Vargas Ríos el pasado viernes.

De esta forma, amigos, familiares y ciudadanía en general decidió aportar su granito de arena mediante donaciones a la joven deportista que es ocho veces campeona nacional.

Apenas en el último trimestre la joven logró tres metales de oro en mayo en Austria; a finales de junio obtuvo la medalla dorada en el Panamericano Juvenil que se desarrolló en Costa Rica y la semana pasada también el oro en los Juegos Nacionales.

Te puede interesar:
Piden apoyo para que joven moreliana pueda ir al Mundial del Taekwondo
Ciudadanos se unen para que moreliana Jareni Nava vaya al mundial

La noche de este domingo, la mamá de la joven, Nadezhda Cordova, dio a conocer que se logró juntar el dinero mediante aportaciones y a la buena voluntad de las personas.

"Se alcanzó la meta. Michoacán tiene representante, gracias al apoyo de todos ustedes se podrán pagar los $62,689 que nos piden para pagar boletos de avión a Bulgaria. Jareni se nos va al mundial, agradecemos todas su aportaciones, muestras de cariño, y porras a mi niña, de verdad que nos fortalece saber que hay personas de buena voluntad, y saben lo que tiene que padecer un deportista para poder representar a su país, aún cuando se lo ha ganado demostrando ser la mejor de su categoría a nivel nacional e internacional (sic)", compartió.

3 medallas de oro ha conseguido la deportista en el último par de meses, en diversos torneos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com