Piden apoyo para que joven moreliana pueda ir al Mundial del Taekwondo

Jareni Nava ganó oro en Austria, oro en los Panamericanos y ha sido ocho veces campeona nacional, pero el recurso no alcanza y para asistir a Sofía, Bulgaria se necesitan 62 mil 689 pesos para este lunes
A pesar de que ya tienen cubierta la inscripción, es necesario un recurso extra para cubrir los gastos
A pesar de que ya tienen cubierta la inscripción, es necesario un recurso extra para cubrir los gastosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A sus 14 años de edad, la taekwondoin moreliana Jareni Nava tiene varias victorias acumuladas, entre ellas, oro en Austria, oro en los Panamericanos y también en los competencias de la Conade, pero a pesar de estos triunfos, la ayuda y el recurso no llega completo para que asegure un lugar en el Mundial de Taekwondo que se celebrará en Sofía, Bulgaria, del 28 a 31 de julio.

A través de redes sociales el entrenador de la joven, Oscar Vargas Ríos dijo que el tiempo se agota para conseguir 62 mil 689 pesos para cubrir los gastos del viaje.

Este lunes 11 de julio se vence el plazo:

“Sí clasificamos al mundial (…), pero nos dan la triste noticia que el recurso no alcanza y tenemos que pagar $62, 689 el día lunes, ya está su inscripción y todo, pero se ocupa cubrir el gasto”.

Y a pesar de que ya tienen cubierta la inscripción, es necesario un recurso extra para cubrir los gastos, por lo que el entrenador, así como los familiares de la joven han solicitado la ayuda de algún empresario o autoridad en el estado que quiera apoyar a la joven, pero también a la ciudadanía que a final de cuentas es a quien representará en la justa mundialista.

En una entrevista reciente para MiMorelia.com, el entrenador contó que Jareni es una atleta que empezó a entrenar taekwondo a la edad de seis años, donde comenzó a mostrar buenas condiciones ene esta arte marcial, tanto que actualmente ha sido ocho veces campeona nacional a sus 14 años de edad.

“Para sorpresa de todos, Jareni patea muy fuerte, muy bien en el primer día, en el segundo día hace combate y les pega a todos, los hace llorar, a la tercera clase los hace llorar, al tercer día lo mismo, pero a la primera semana ya estaba en su primer torneo, como cinta blanca les gana a cintas amarillas, fue algo sorprendente desde un inicio”, dijo el entrenador Oscar Vargas Ríos.

De acuerdo al entrenador, de los más de 62 mil pesos que se necesitan, la ciudadanía ha respondido satisfactoriamente y hasta el momento reunieron 14 mil 500 pesos, por lo que faltan 48 mil 500 pesos.

Si deseas aportar tu granito de arena para que la moreliana Jareni nava llegue a la justa mundialista lo puedes hacer al siguiente número de cuenta:

Santander - 5579079003950189

A nombre de Jareni Nava

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com