
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Barcelona saldría librado de sanciones deportivas tras los presuntos actos de corrupción en torno al arbitraje, así lo informó Javier Tebas, presidente de LaLiga, esto tras dar a conocer que estas acciones prescriben a los 3 años.
Lo anterior tiene fundamento en el artículo 112 numeral 1 de la Ley del Deporte de España, mismo que establece el tiempo de prescripción de los actos violatorios de las normas deportivas en ese país.
Sin embargo, pese a salir exento de sanciones deportivas, las autoridades españolas ya investigan dos posibles delitos que habrían sido cometidos por los directivos del Barcelona y el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enriquez Negreira.
De acuerdo a LaSexta.com en torno al caso las autoridades españolas investigan los posibles delitos de corrupción entre particulares y administración desleal, el primer ilícito podría acarrear una pena de 6 meses a 4 años de prisión mientras que el segundo corresponde de 6 meses a 3 años de prisión según lo establece el Código Penal de España.
Las investigaciones giran en torno a los directivos del equipo culé, José Maria Enriquez Negreira y los árbitros que habrían dirigido los partidos del Barcelona entre 2016 y 2018 dentro de las competencias nacionales a nivel de clubes.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com