Así el panorama del Barcelona ante acusaciones de corrupción

Así el panorama del Barcelona ante acusaciones de corrupción
ANIBAL ROSALES/GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Barcelona saldría librado de sanciones deportivas tras los presuntos actos de corrupción en torno al arbitraje, así lo informó Javier Tebas, presidente de LaLiga, esto tras dar a conocer que estas acciones prescriben a los 3 años.

Lo anterior tiene fundamento en el artículo 112 numeral 1 de la Ley del Deporte de España, mismo que establece el tiempo de prescripción de los actos violatorios de las normas deportivas en ese país.

Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado

Sin embargo, pese a salir exento de sanciones deportivas, las autoridades españolas ya investigan dos posibles delitos que habrían sido cometidos por los directivos del Barcelona y el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enriquez Negreira.

Te puede interesar:
Bombazo en Catalunya; Barcelona en la mira por supuesta corrupción
Así el panorama del Barcelona ante acusaciones de corrupción

De acuerdo a LaSexta.com en torno al caso las autoridades españolas investigan los posibles delitos de corrupción entre particulares y administración desleal, el primer ilícito podría acarrear una pena de 6 meses a 4 años de prisión mientras que el segundo corresponde de 6 meses a 3 años de prisión según lo establece el Código Penal de España.

conceptosjuridicos.com

Las investigaciones giran en torno a los directivos del equipo culé, José Maria Enriquez Negreira y los árbitros que habrían dirigido los partidos del Barcelona entre 2016 y 2018 dentro de las competencias nacionales a nivel de clubes.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com