Último adiós al 5 Copas "La Tota" Carbajal: cuerpo irá al "León" para homenaje

Último adiós al 5 Copas "La Tota" Carbajal: cuerpo irá al "León" para homenaje
Gaudium Semanario

Guanajuato (MiMorelia.com).- Este día se realizan en León, Guanajuato, los últimos eventos de adiós por la muerte del legendario Antonio "La Tota" Carbajal, quien fue uno de los directores técnicos del Atlético Morelia y cinco veces jugador en Mundiales con la Selección Mexicana.

El pasado martes medios locales de León, donde murió, reportaron que el estratega había sido hospitalizado debido a un problema de presión arterial.

Posteriormente fue dado de alta, y falleció a los 93 años de edad, en su casa.

Sobre su cuerpo, este miércoles reccibió una misa en el Templo Expiatorio, y después será llevado al Estadio León para rendirle un último homenaje.

En Morelia, de acuerdo a fuentes cercanas, se realizarían también algunos homenajes que están por detallarse.

Te puede interesar:
Harían homenaje póstumo a “La Tota” en Morelia
Último adiós al 5 Copas "La Tota" Carbajal: cuerpo irá al "León" para homenaje

"La Tota" es considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia cuando jugó con la Selección Nacional; además se acumular dos campeonatos con el Club León

También será recordado como el primer futbolista en participar en cinco Mundiales, por lo que se le conoce como "Cinco Copas".

Asimismo, Antonio Carbajal dirigió al Atlético Morelia desde la temporada 1984-1985 hasta de la temporada 1995-1996, por lo que estuvo al frente de más de 400 encuentros.

Además de ser entrenador canario, lo fue de otros clubes como el León, Unión de Curtidores y Atletas Campesinos.

Por su parte, el Atlético Morelia externó sus condolencias por esta lamentable muerte, y dejó un mensaje en redes sociales, que fue acompañado con una foto del DT:

"Nos unimos a la pena que embarga a la Familia Carbajal, por el sensible fallecimiento del Sr. Antonio "La Tota" Carbajal Rodríguez leyenda del futbol mexicano murió hoy a sus 93 años de edad. Rogamos por la pronta resignación de sus allegados ante tan lamentable pérdida".

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com