¿Qué se espera del mercado de criptomonedas para 2023?

El mercado de las criptomonedas cayó este año alrededor de los mil millones
Las criptomonedas tuvieron un gran atractivo por ser divisas totalmente independientes sin regulación de entidad financiera o gobierno alguno
Las criptomonedas tuvieron un gran atractivo por ser divisas totalmente independientes sin regulación de entidad financiera o gobierno algunoPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sabemos que este 2022 no ha sido el mejor año para las criptomonedas, pero en 2023 todo podría cambiar. De acuerdo con los especialistas, puede avecinarse una muy buena noticia para los inversores en divisas digitales.

Muchas criptomonedas han mermado su costo y otras más débiles han desaparecido. Hacer un análisis de cómo se moverá el mercado no es tarea fácil, especialmente porque es muy volátil y depende tanto de circunstancias externas como internas.

Los inversionistas han visto como comprar bitcoins ha surgido como una manera de resguardar ingresos y verlos multiplicados, pero también han presenciado con temor las grandes bajas que tuvo este 2022.

Una caída inesperada, pero no definitiva

El mercado de las criptomonedas cayó este año alrededor de los mil millones. Esto ha significado que muchas divisas digitales se hayan visto devaluadas hasta en un 50%, a pesar de que a finales de 2021 los pronósticos eran positivos.

Entre las influencias que afectaron el mercado de las criptomonedas están unos inversionistas más temerosos y la culminación de proyectos financiados con estas divisas. Se trató de un efecto cadena como todos los sectores, a medida que se vio que los precios bajaban más usuarios quisieron retirar su capital.

Las criptomonedas tuvieron un gran atractivo por ser divisas totalmente independientes sin regulación de entidad financiera o gobierno alguno. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha visto el interés de su regulación y esto ha desencantado a mucha población que busca precisamente un medio alterno para guardar sus ahorros o incluso ganar dinero.

Esto también ha afectado el mercado de las criptomonedas, aunque los especialistas lo toman de una manera positiva asegurando que este interés de las entidades por la regulación indica la importancia que ha tenido este mercado financiero en los últimos años.

Mil millones de usuarios para 2021

Según los especialistas, no todas las criptomonedas que comiencen activamente el 2023 culminarán en las mismas condiciones. Sin embargo, también aseguran que este mercado alcanzará los mil millones de usuarios el próximo año, pues una mayor cantidad de países en desarrollo se interesaron por este tipo de divisas.

La presencia de las monedas digitales ha sido tal que ya los gobiernos no pueden ignorarla y sí interesarse en cómo funcionan cómo una economía futurista que ha dado resultados más positivos que negativos a sus inversionistas.

Aunque no ha sido su mejor año, la población está cada vez más consciente de que, como todo en la economía, las criptodivisas suben y bajan y los pronósticos para 2023 es que las operaciones con este tipo de monedas se incrementarán.

Un gigantesco potencial

Las criptomonedas y las cadenas de bloques poseen un potencial gigantesco y de esto nadie tiene la menor duda. Incluso, se llega a decir que solo estamos experimentando un pequeño porcentaje del impacto que estas operaciones tendrán en un futuro no muy lejano y esto nos obliga a estar al pendiente de las novedades que este mercado ofrece con constancia.

A pesar de que actualmente se están viviendo tiempos de gran incertidumbre, los especialistas aseguran que esto es solo el principio de lo que será la nueva forma de economía más adelante. Por lo que las expectativas de los usuarios crecen y esto genera que los valores de las monedas comiencen a subir.

Los expertos son positivos en cuanto al comportamiento de las criptomonedas en la economía mundial. Algo que hasta hace algunos años parecía más un experimento, ahora se proyecta como una alternativa ideal para invertir y hacer negocios.

Las proyecciones son buenas, aunque ha habido caídas. En todos los negocios hay vaivenes y las monedas digitales no son la excepción ¿Y tú? ¿Cómo piensa que le irá al mercado de las criptomonedas en 2023?

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com