
Estados Unidos (MiMorelia.com).- El departamento de energía de Estados Unidos anunció con éxito la primera ignición de material mediante el método de fusión, una revolución en la producción de energía que podría cambiar la historia.
A través de un comunicado se informó que en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, un grupo de científicos llevó a cabo el experimento donde disparó 192 láseres contra una capsula del tamaño de una pimienta que contenía Deuterio, Tritio e Hidrogeno. La pequeña capsula incrementó su temperatura hasta los tres millones de grados Celsius, logrando así la primera fusión en donde se genero mas energía de la utilizada.
La energía nuclear de fusión es considerada como una de las posibles soluciones a la crisis energética mundial. A diferencia de la energía nuclear de fisión, que se basa en la división de núcleos de átomos pesados, la energía nuclear de fusión implica la fusión de núcleos de átomos ligeros, como el hidrógeno.
Una de las principales bondades de la energía nuclear de fusión es su enorme potencial energético. La fusión de un solo gramo de material de fusión libera la misma cantidad de energía que la combustión de más de 10 mil litros de gasolina. Esto significa que una pequeña cantidad de material de fusión puede generar una gran cantidad de energía.
Otra ventaja importante de la energía nuclear de fusión es que es más segura que la energía nuclear de fisión. La fusión no produce residuos radiactivos de larga duración, y el riesgo de accidente nuclear es mucho menor en comparación con los reactores de fisión. Además, el material de fusión utilizado en la energía nuclear de fusión es más abundante que el material fisionable, lo que hace que sea más accesible y económico.
fgmm
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com