Por posible guerra nuclear, Finlandia recomienda comprar pastillas de yodo

El yodo ayuda a evitar que la tiroides absorba un tipo de material radioactivo
Los ciudadanos menores de 40 años tendrían que consumirlo en caso de exponerse a radiación
Los ciudadanos menores de 40 años tendrían que consumirlo en caso de exponerse a radiaciónPIXABAY

Finlandia (MiMorelia.com).- El gobierno de Finlandia emitió la recomendación a sus ciudadanos de comprar pastillas de yodo ante un posible ataque nuclear. Este elemento impide los daños por radiación.

El Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad de Finlandia emitió un documento en el que señala que la indicación está principalmente dirigida a los pobladores de menos de 40 años y a las mujeres embarazadas.

Contexto

Las pastillas de yodo de potasio ayudan a evitar que la tiroides absorba un tipo de material radioactivo. Cuando la tiroides absorbe altos niveles de yodo radioactivo, puede aumentar el riesgo de que bebés, niños y adultos jóvenes tengan cáncer de tiroides muchos años después de la exposición. La tiroides es una glándula en el cuello que tiene un rol importante en muchas funciones del cuerpo.

Ante la tensión entre Rusia, Ucrania, Estados Unidos y el occidente del mundo, surgen temores de un posible ataque nuclear.

Ucrania anteriormente también estableció un mecanismo de distribuición de pastillas, tras las amenazas de Rusia de usar armas nucleares.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com