Morelia, Michoacán (Boletín).- Dado el alto índice de familias de escasos recursos, la candidata del Partido Verde Ecologista, Rocío Guzmán López de Lara, brindará apoyo a gente necesitada, en caso de contar con el voto de las mayorías.
Tal situación la ha corroborado en su diario caminar por colonias y comunidades del Distrito XVI, donde no solamente ha contado con el saludo de la gente, sino que además ella misma le ha brindado la ayuda a varias amas de casa y personas adultas que atraviesan por algún tipo de problemas.
Y es que la aspirante a legisladora ha andado por un sinfín de comunidades rurales y colonias populares de Morelia, donde ha podido convivir con gente que le ha dado a conocer sus apuros y situaciones difíciles, debido a que en ella han visto a una persona en la que pueden confiar.
Todo ello ha influido para que la también luchadora social haya conocido la diversidad de problemas por los que atraviesan muchas familias de su distrito y ante lo cual se ha propuesto trabajar en pro de ese sector tan necesitado con el fin de que mejoren su forma de vida y resuelva muchos de sus padecimientos.
También pugnará porque un buen número de niños en edad de estudiar sean objeto de la ayuda necesaria para que puedan acceder a becas o ayuda económica con la que puedan pagar sus estudios del nivel básico.
Lo anterior tiene relación con la lucha que emprenderá la posible próxima diputada local en lo referente al ramo educativo, mismo en lo cual desea se abran más y mejores centros de ese ramo del saber, a fin de que los niños tengan acceso a ese tipo de servicios y dejen los vicios en los que han caído.
Para la candidata del Partido Verde todo ese tipo de ayuda se puede dar con la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, dada la prioridad que ocupan esos rubros para cualquier instancia gubernamental.
También tiene otras propuestas que ha venido dando a conocer entre los habitantes de las colonias que comprenden el Distrito XVI, siendo algunas de ellas la necesidad de mejorar el sistema de salud, a través de la edificación o apertura de más centros donde se ofrezca ese tipo de servicios.
Ahí mismo también se suma la tarea de velar por el mejoramiento del transporte, por la regulación de la tenencia de la tierra y por una mayor difusión de las tenencias y comunidades rurales de este distrito, entre otras propuestas.
R