Por: Alina Espinoza
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Sabemos que en México tenemos una variedad de guisos para las tortas: las ahogada, la guacamaya, la guajolata, la cubana, la de pastor, entre otras; sin embargo, hace unos días se ha viralizado un nuevo sabor: la torta de helado.
Con este nuevo platillo, la gastronomía mexicana vuelve a estar presente en todo el mundo, ya que en videos que circulan en Internet, se aprecia a heladeros colocando bolas de nieve de diferentes sabores dentro de un bolillo.
La técnica para preparar esta torta, no tiene nombre especial, es similar a la de los tamaleros para preparar una guajolota: con una servilleta o papel, tomar un bolillo o una telera y lo cortan a la mitad.
Luego el cliente pide los sabores de helado que quiere en su torta, y el vendedor los comienza a raspar de tal manera forme entre cuatro y seis bolas, dependiendo del que compra el producto.
Tras terminar de colocar el helado en el pan, envuelve por la mitad el producto final con el papel o servilleta y lo entrega al cliente, quien paga entre 10 y 15 pesos, según la oferta del vendedor.
Se dice que esta nueva creación mexicana proviene de Araró, Michoacán.