Lagunillas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de un ex policía estatal y un jardinero relacionados con el secuestro del ex presidente municipal de Lagunillas, Jesús Ávila Fuente.
Al respecto la institución comunicó este miércoles en un boletín de prensa: "La FGE obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, por su posible relación el secuestro de un exservidor público, ocurrido la semana pasada en el municipio de Lagunillas.
"Fernando Erik "X" y José Eugenio "X", éste último exservidor público del estado (policía), fueron presentados ante el órgano jurisdiccional correspondiente luego de que el pasado miércoles 7 de agosto, privaran de la libertad al funcionario, momento en el que se encontraba en un negocio de la zona Centro, del municipio en referencia.
"Ese día, los imputados, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford, color negro, interceptaron al ofendido para después amagarlo con un arma de fuego y obligarlo a subir a la unidad, en la cual se dieron a la fuga.
"Derivado de estos hechos, conocidos que se percataron de lo sucedido alertaron a las autoridades que, de inmediato implementaron un operativo en el municipio, logrando ubicar el vehículo que tras una persecución, fue impactado contra un árbol.
"Fernando Erik "X" y José Eugenio "X" fueron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y puestos a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la carpeta de investigación y recabó datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante el Juez.
"En audiencia pública, la autoridad consideró suficientes los elementos aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación".
SG