El video se llama “¡Si pudieras ver el virus, no saldrías! ? ?”, una campaña para la gente que no entiende y no se queda en casa (Fotograma: Agua Prieta Ciudad de Todos) 
Noticias

Video recrea cómo se ve el coronavirus (para los que no hacen caso)

MiMorelia.com

Sonora (MiMorelia.com).- Personal del Ayuntamiento de Agua Prieta, Sonora, realizó un video para hacer conciencia sobre cómo se ve el coronavirus en distintas superficies que usamos a diario.

El video se llama "¡Si pudieras ver el virus, no saldrías! ? ?", una campaña para la gente que no entiende y no se queda en casa.

En el video se muestra a personas mientras interactúan en la calle y luego regresan a casa con el virus en las manos por todo lo que tocaron.

https://www.facebook.com/aguaprietadetodos/videos/174681010255721/

Y es que en un artículo del gobierno de los Estados Unidos titulado "Aerosol and surface stability of Coronavirus (SARS-CoV-2) compared to SARS-CoV-1" (Aerosol y estabilidad de la superficie del coronavirus (SARS-CoV-2) en comparación con el SARS-CoV-1) se comparó el tiempo que duran ambos virus en distintos materiales.

Los resultados del estudio arrojaron lo siguiente: el coronavirus en cobre puede durar 4 horas y en cartón hasta 24 horas. Ambos materiales están presentes a diario en nuestra vida en empaques, utensilios de cocina, herramientas, ductos o joyas.

Por otro lado, el estudio mostró que, en plástico y acero inoxidable, materiales que se usan en la industria restaurantera, de alimentos, bebidas y demás, el coronavirus puede durar de 2 a 3 días.

En este sentido, la prueba se hizo también a aerosoles, y se conoció que en estos productos puede resistir hasta 3 horas después de su aplicación.

El coronavirus tuvo su origen en Wuhan, China, y a la fecha ha contagiado a 2 millones 088 mil 425 personas y cobrado la vida de 139 mil 419 hasta esta fecha.

Por: Redacción/R

Aleks Syntek comparte imagen de IA con Ozzy y se dice el heredero musical tras su muerte

Vinculan a proceso a hombre que incendió el domicilio de Jaime Rodríguez “El Bronco”

María Antonieta confirmó que todo lo que se ve en serie de Chespirito "pasó en la vida real"

Crear la Fiscalía Especializada o abordar el maltrato animal como es, la exigencia del IMPA a nuevo fiscal

Ana Paula Vázquez, Matías Grande y Ángela Ruíz dominan World Archery México Championship 2025