Noticias

Video: Intentan grabar broma y destapan a policías corruptos en la frontera de México

Mi Morelia.com

Tijuana, Baja California (MiMorelia.com/Redacción).- Dos jóvenes youtubers intentaron grabar una broma a policías mexicanos diciéndoles que tenían "un montón coca", por lo que son arrestados y los policías les piden $300 dólares como "mordida", todo esto sin revisar el vehículo y darse cuenta que en realidad eran latas de refresco Coca Cola.

Todo esto quedó documentado en el video del canal NELK en Youtube. Dicho video comienza con los jóvenes vaciando las latas en la parte trasera de su camioneta y al conducir, actuar de manera sospechosa hasta que logran su cometido de ser detenidos. Una vez que son parados para su revisión, fingen estar asustados hasta que le revelan a los policías que traen "un montón de coca en la parte trasera del coche".

Los policías proceden a detenerlos y en el camino a la estación, una mujer de la corporación les dice que tienen que pagar $300 dólares para irse, pero que se los deja en $100 dólares aunque se tendrá que quedar con la mitad de la mercancía.

Posteriormente al revisar la camioneta, sus compañeros se dan cuenta que su cargamento es en realidad coca colas y los dejan libres, aunque se dan cuenta de las cámaras y les piden que las apaguen. Después los oficiales se ofrecen a llevar a los jóvenes al cruce fronterizo pero estos ya asustados deciden retirarse en su propio vehículo, comentando lo que pasó y discutiendo lo que pudo haber sucedido.

El video ya tiene más de medio millón de reproducciones y da cuenta del severo caso de la corrupción en las fuerzas policiales. Anteriormente los muchachos habían grabado la misma broma a policías en Los Ángeles, quienes una vez enterados rieron mucho, pero no se esperaban esta situación en México.

FGMM

Seimujer atiende a michocanas para lograr su libertad y autonomía

Banda Ciclón levanta el ánimo en la capital michoacana

Efectivo, despliegue de seguridad en el marco del 483 aniversario

Rescatan a 17 extranjeras víctimas de trata en Quintana Roo

483 aniversario de Morelia: un viaje por la historia de su acueducto