Los jóvenes iniciaron las acciones para demandar bonos 
Noticias

Video: Fueron tres los vehículos quemados en enfrentamiento entre normalistas y policías

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Los elementos de la Policía Michoacán y normalistas se enfrentaron durante la tarde de este miércoles en la población de Tiripetío, hubo detonaciones de arma de fuego, pedradas y gas lacrimógeno, así como tres automotores quemados. A raíz de lo ocurrido los alumnos afirmaron tener cinco lesionados y los oficiales dijeron que de su bando fueron seis los heridos.

En la labor periodística se conoció que los agentes de Seguridad Pública se desplegaron por la zona en un operativo.

En un momento determinado los oficiales y los normalistas se liaron en un intercambio de rocas y gas lacrimógeno que "llovían" por doquier. Vecinos de la localidad narraron que se escucharon disparos y en el sitio quedaron regados varios casquillos percutidos de arma corta.

Los presuntos estudientes refirieron que entre los lesionados que tuvieron están Gael Solorio Cruz, de 22 años de edad (con impacto de bala en la mejilla izquierda); Ramón Eduardo Álvarez López, de 20 años de edad (con un golpe en la pierna derecha); Reynaldo Ortiz Palacios, de 25 años de edad (golpe por objeto contuso en el oído izquierdo) y René Rebollar, de 20 años de edad (golpe en la pierna izquierda).

Todos los chicos antes mencionados son matriculados en la escuela normal rural "Vasco de Quiroga", situada justamente en Tiripetío. Por su parte, en las filas de la policía hubo seis heridos también por impactos de objetos contundentes, refirieron contactos allegados a la corporación.

De los vehículos incendiados dos fueron en la carretera Tiripetío-Acuitzio, cerca de la desviación que va a la escuela normal rural arriba citada (entre ellos están un camión de pasajeros y una camioneta). En tanto la tercera unidad automotriz fue quemada en las vías del tren de "Tiri", debajo del puente vehicular que conecta la vialidad Morelia-Pátzcuaro.

jcms

Muere motociclista tras ser impactado por camioneta en Madero Poniente, Morelia

Björn Andrésen deja un legado visual que transformó generaciones de artistas

Morelia se llena de arte: llega el Amore Fest con invitados de 3 países

Choque lateral deja una mujer lesionada en la Autopista Siglo XXI

México en lo más alto: triunfos mundiales que deja 2025 hasta ahora