Analizan ajustar horarios escolares en Michoacán por altas temperaturas

Piden evitar actividades al sol y priorizar hidratación en escuelas
Analizan ajustar horarios escolares en Michoacán por altas temperaturas
ESPECIAL
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– Los horarios escolares y el calendario académico podrían tener ajustes ante las altas temperaturas registradas en el país, informó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

En entrevista colectiva, la funcionaria señaló que estos posibles cambios serán definidos tras una reunión nacional con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, junto con autoridades educativas estatales.

Te puede interesar:
PC Morelia emite recomendaciones ante ola de calor
Analizan ajustar horarios escolares en Michoacán por altas temperaturas

Indicó que tanto el calendario como los horarios escolares forman parte de una política federal, por lo que será al término de dicho encuentro cuando se informe si habrá modificaciones.

🏫 Medidas ante el calor

Mientras tanto, aseguró que la dependencia estatal ha emitido una circular con recomendaciones para las escuelas ante el incremento de temperaturas, entre ellas evitar actividades en patios durante las horas de mayor calor.

Agregó que, debido a los distintos microclimas en los 113 municipios de Michoacán, se solicitó a docentes y directivos actuar según el contexto de cada región, a fin de no exponer a la comunidad educativa.

DAIRE ZÚÑIGA

Asimismo, señaló que se ha pedido flexibilidad en las actividades escolares, especialmente en zonas con altas temperaturas, priorizando la hidratación y evitando la exposición prolongada al sol.

📊 Sin reportes de golpes de calor

“Siempre les pedimos a los directivos que sean sensibles a los contextos y no expongan a las comunidades educativas. Tenemos zonas de mucho calor en Tierra Caliente y estamos dando esa flexibilidad para cada región”, mencionó.

Finalmente, la titular de la SEE informó que hasta el momento no se tienen reportes de golpes de calor en estudiantes, aunque aseguró que se mantiene el monitoreo de las condiciones climáticas.

SHA

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com