El encuentro se realizará del 7 al 10 de marzo (Foto especial Facebook: @avocadosdgfresh y @BodegasRosario) 
Noticias

Video: Alimentos mexicanos y “El pasito perrón”, presentes en Foodex Japón

MiMorelia.com

Por: Juan Carlos Martínez Samaguey/@MrtinezSmaguey

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 7 al 10 de marzo en el país de "el sol naciente" se darán cita 70 productores nacionales que mostrarán parte de lo mejor que tiene México en materia de agroalimentos.

Lo anterior luego de que este martes fuera inaugurada la Foodex Japan 2017 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Makuhari Messe, en la ciudad de Tokyo, Japón, y en la que participarán tres mil 197 expositores de más de 79 países, distribuidos en tres mil 711 stands, según comunicado de prensa.

Los productores mexicanos ofertarán en dicho encuentro productos como el jarabe de agave orgánico, aguacate, fresa, muffin de elote, mezcal artesanal, frijoles procesados en lata, tequila, mango fresco, así como semilla, aceite y harina de ajonjolí.

(Foto cortesía)

Los organizadores de dicha feria prevén la asistencia de 76 mil 532 clientes potenciales y compradores provenientes de más de 78 países.

Para ello, José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), realiza una gira por esta nación asiática, en la que inauguró el Pabellón Mexicano.

Entre las muestras que se darán se contempla también que estén las tradicionales tortillas y productos hechos a base de aguacate, y estos últimos productores no perdieron oportunidad de bailar El Pasito Perrón que se viralizó gracias a un polémico video.

Es de mencionar que la edición 2016 de esta feria dejó ingresos por aproximadamente 64 millones de dólares, de acuerdo a cifras emitidas por la Sagarpa.

jcms

Osmar Olvera suma segunda plata en Mundial de Clavados en Singapur

Sin dolor, sin bisturí y sin costo: con vasectomía Secreataría de Salud promueve paternidad responsable en Michoacán

Un recorrido de fe por la salud; Virgen de la Salud inicia peregrinación por México

¡Orgullo mexicano! Con solo 14 años, Mía Cueva ya es de las mejores clavadistas del mundo

Supervisa Bedolla avances en la recuperación del lago de Pátzcuaro