Morelia, Michoacán (Boletín).- Ante el incremento en los incendios forestales y el riesgo que se agudiza por la presente temporada de calor, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza José Martín Godoy Castro, por medio de la Unidad Ambiental, extrema la vigilancia en áreas boscosas por riesgo de conflagraciones.
De acuerdo a datos de la propia unidad, perteneciente a la Policía Michoacán, entre las principales causas que provocan los incendios se encuentran las actividades agropecuarias, con un 38 por ciento de rango; seguidas de las fogatas con un 23 por ciento, entre otras. En su mayoría, los incendios forestales son provocados por descuidos humanos.
Asimismo, por instrucciones del titular de la SSP, la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán se encuentra desplegada en las regiones del oriente, Uruapan, Morelia y Zacapu para prevenir, detectar y contener conflagraciones, en tareas coordinadas con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y con instancias municipales de Protección Civil.
PO