Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un presunto gatillero falleció y hubo 16 detenidos, entre ellos supuestamente un extranjero, luego de un enfrentamiento a balazos entre supuestos integrantes de un grupo delictivo y los oficiales del Ejército Mexicano en la población de Orapóndiro, perteneciente a este municipio de Uruapan.
Reportes indican que los representantes de la ley hacían diversos recorridos, cuando en un momento determinado se toparon con gente armada, la cual comenzó a dispararles con fusile de grueso calibre y los uniformados repelieron la agresión.
De esta manera en el intercambio de disparos uno de los presuntos delincuentes fue abatido y al final el resto de los supuestos pistoleros se rindió y hubo un total de 16 arrestados.
Finalmente, los militares les aseguraron a los imputados 17 armas largas, 102 cargadores y diversos cartuchos para varios calibres, así como tres vehículos, entre éstos uno que estaba blindado. Lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público de la federación, mismo que emprendió la carpeta investigación respectiva.
PO