Morelia, Michoacán (Boletín).- Con la participación de más de mil 600 corredores, este domingo se celebró en esta ciudad la segunda carrera atlética "Camina, Trota y Corre", que con motivo del Día Nacional del Árbol y el Mes del Bosque, organizó la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
Niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes se dieron cita desde temprana hora para participar en esta justa deportiva, cuyo propósito fue valorar la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente, en especial de los recursos forestales.
"En Michoacán se trabaja de manera coordinada por la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente", subrayó el director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, momentos antes dar el banderazo de salida de esta carrera de 5 kilómetros que se desarrolló en el centro histórico de la capital michoacana.
Destacó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo mantiene firme el compromiso de proteger, conservar y mantener el equilibrio al bosque, y expuso que acciones como ésta son fundamentales porque propician la suma de esfuerzos y la participación ciudadana.
El primer lugar varonil correspondió a Leonel Ávalos, con un tiempo de 14 minutos con tres segundos; el segundo sitio fue para Edgar Olmedo, que registró una marca de 14 minutos con seis segundos, y el tercer lugar fue para Antonio Ledesma, con un tiempo de 14 minutos con 16 segundos.
En la rama femenil Daniela Alonso se llevó el primer lugar, con un tiempo de 16 minutos con 10 segundos; el segundo lugar fue para Andrea Avilés, con 17 minutos y tres segundos, y el tercer sitio para Elizabeth Calderón, con una marca de 17 minutos y 32 segundos.
En las dos ramas se entregaron premios en especie, como juegos de bocinas, equipos de radio comunicación y teléfonos celulares.