Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Día Mundial de la Tortuga, que se conmemora este 23 de mayo, Michoacán celebra ser hogar de tres de las siete especies marinas conocidas en el mundo, que año con año llegan para anidar y mostrar la grandeza, belleza e importancia de la naturaleza.
El mes de octubre representa una temporada ideal para visitar la Costa Michoacana, como Playa Azul, Colola e Ixtapilla, porque tiene lugar el nacimiento y liberación de las diversas especies de tortugas. Aunque su arribo comienza entre junio y septiembre.
Durante el mes de octubre, cuando la llegada de estas tortugas alcanza su punto máximo, las comunidades costeras dedican su tiempo y esfuerzo a la conservación de estas especies, creando un entorno propicio para su protección y celebrar su presencia con festivales y eventos culturales que destacan la importancia de estas criaturas en peligro de extinción.
El llamado e invitación de expertos hacia la población a nivel mundial sigue siendo el mismo: difundir la conciencia sobre la protección del hábitat natural de las tortugas y a las propias especies. Además de generar una profunda reflexión ante los desafíos que se enfrenta este animal para su supervivencia frente al propio hombre.
RPO