Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- La empresa de seguridad Armis Labs, reveló información sobre una serie de vulnerabilidades con el bluetooth que afecta a todos los dispositivos que cuenten con dicha tecnología. El ataque al que han llamado BlueBorne se distribuye inalámbricamente sin requerir que el usuario descargue un archivo, ingrese a alguna dirección web o si quiera apruebe la conexión.
Lo más preocupante es que para ser infectado no se requiere de una conexión física, por lo que se aumenta exponencialmente el potencial número de víctimas. Una persona con un celular infectado puede entrar a un lugar lleno de gente y poder en minutos, infectar a todo aquel que tenga el bluetooth encendido.
Una vez infectado, el dispositivo puede ser controlado remotamente por un hacker o continuar infectando indefinidamente dispositivos.
La empresa que descubrir el ataque informó a los diferentes fabricantes sobre esta problemática. Apple aseguró que con la más reciente actualización se solucionó esta amenaza. Google y Microsoft han liberado actualizaciones a los desarrolladores de sus sistemas donde se resuelve, aunque se requiere que el usuario actualice el parche de seguridad.
La firma de seguridad recomienda a los usuarios tener apagado el bluetooth de sus celulares en lugares concurridos, instalar siempre la más reciente actualización del sistema y lanzó una app para android con la que se puede escanear si tu celular está infectado o es vulnerable.
FGMM