Por: Alina Espinoza
Estados Unidos (Rasainforma.com).- Dámaso López Serrano conocido como "El Mini Lic", e hijo de Dámaso López Núñez, "El Licenciado", líder del Cártel de Sinaloa, se encuentra en peligro, luego que fuera amenazado de muerte por miembros del propio cartel.
Ante estas supuestas amenazas, "El Mini Lic" fue trasladado a otro penal federal en Oklahoma, según las autoridades estadounidenses.
Luego de que su padre fuera capturado en la Ciudad de México, "El Mini Lic." se entregó a las autoridades de Estados Unidos, y en el juicio de "El Chapo", declaró en contra de Jesús Raúl León Beltrán, alias "El Chuy".
León Beltrán es identificado como jefe de seguridad y cuñado de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, e hijo de Jesús Raúl Beltrán Uriate, principal lugarteniente financiero de Ignacio "Nacho" Coronel.
De acuerdo a los fiscales estadounidenses que llevan el caso de León Beltrán, indicaron que un amigo cercano a la familia Guzmán Loera ofreció 25 mil dólares a quien o quienes asesinaran a Dámaso.
SIN EMBARGO, EL ASESINATO NO SE CONCRETÓ YA QUE LÓPEZ SERRANO SE INCORPORÓ COMO PARTE DE LOS TESTIGOS PROTEGIDOS.
Beltrán León fue sentenciado el pasado 6 de agosto a 28 años de cárcel por el tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos.
Aunque concluyó el juicio contra el narcotraficante más buscado por Estados Unidos, continúan estas amenazas, por lo que optaron por llevarlo discretamente desde Nueva York a Oklahoma.
SG