Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la gresca el pasado martes entre comerciantes ambulantes y trabajadores de la Dirección de Inspección y Vigilancia en el Centro Histórico, continuarán los operativos de vigilancia, informó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
La tarde del martes se registró el altercado, debido a que los inspectores decomisaron el carrito ambulante que no cuenta con tolerancia para vender en el Centro Histórico, sin embargo, los comerciantes se resistieron al decomiso, lo que desató un conato de violencia, entre elementos policía municipal de Morelia, de inspección y vigilancia, así como comerciantes.
En entrevista, Morón Orozco indicó que este tipo de hechos se deben a que los comerciantes se ubican en lugares "no óptimos" para la comercialización de su producto.
Asimismo, refirió que los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, "solo hacían su trabajo", y bajo el marco de la ley.
Aunado a ello dijo que estarán reforzando los operativos de inspección en el primer cuadro de la capital, para evitar dicho comercio sin autorización.
El edil indicó que uno de los trabajadores fue agredido con un cuchillo en un dedo, sin embargo, dijo que la mayoría fueron heridas menores debido a los jaloneos.
Por: Marco Santoyo/SJS