El huracán tomó fuerza en Florida (Foto: Captura de video) 
Noticias

Toque de queda en Miami por huracán “Irma”

MiMorelia.com

Por: Jennifer Aguirre

Maimi (Rasainforma.com).- Un acumulado de 6.3 millones de personas recibieron evacuación tras el gigantesco huracán "Irma", fortalecido el domingo y que impactó con fuertes vientos las islas del sur de Florida, asimismo, provocó inundaciones en el norte de Cuba y dejó hasta ahora 25 muertos en el Caribe.

A causa de este hecho Miami y varias localidades del sur de Florida se mantienen bajo toque de queda.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que "esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente letal", y se exhortó a que la gente buusque refugio y alertas de evacuación "ahora para proteger sus vidas".

Naples, Fort Myers y las penínsulas de la bahía de Tampa enfrentan olas de hasta 4.5 metros, la cual permite cubrir una vivienda completa.

Unas 430 mil viviendas y comercios quedaron sin electricidad, y la empresa Florida Power and Light anunció "fuera de funcionamiento en forma segura" en uno de los dos reactores nucleares de su planta en Turkey Point.

Con información de La Jornada 

Carlos Soto dio Inicio a la pavimentación de la calle Higos en El Vergel

Sismos de 5.6 y 5.3 sacuden Guatemala; activan protocolos de emergencia

Danza de los Tlahualiles estrenará propia pieza musical y coreografía

¡Vuelve Avatar! Tráiler revela tribu de fuego en ‘Fire and Ash’

Interesados 72 jóvenes en el Premio Michoacano a la Juventud 2025: IJUMICH