Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los negocios que aún no cierran sus puertas son los que están fuera del Centro Histórico, pero también serán notificados en los próximos días y deberán acatar la circular 020, en la que el presiente municipal Raúl Morón Orozco, gira el mandato de dejar de laborar para mitigar los contagios por coronavirus (Covid-19), destacó el jefe de inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Martín Eduardo Montes Morales.
Hasta este martes, el reporte es que un total de 113 negocios habían sido notificados y cerrados, sin embargo en las próximas horas se dará a conocer una nueva cifra.
Se trata de establecimientos ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas, Vicente Santa María, Manuel Muñiz, Plazuela Carrillo y Abasolo.
En el caso de las tiendas departamentales como son Coppel, Elektra y Waldo's, se les solicitó acordonaran las áreas y departamentos de productos considerados no esenciales para evitar que la ciudadanía pueda ingresar a ellas. Únicamente se les permitió operar los giros esenciales como el banco, las pareas administrativas y de pago de créditos.
"En general hubo una buena respuesta por parte de los propietarios de los establecimientos de atender la indicación de cerrar, hubo tres casos en los que se negaron a participar, pero se les convenció de lo contrario y acataron la instrucción después de ver a sus vecinos bajando las cortinas", se lee en el informe brindado por los inspectores a sus superiores.
Los principales giros que se notificaron fueron: artículos para el hogar, accesorios personales, blancos, dulcerías, ropa, zapaterías, relojerías, artículos eléctricos y electrónicos, bisuterías, mueblerías, instrumentos musicales, celulares y accesorios, joyerías y estéticas.
Por: Fátima Miranda/SJS