La violencia, un tema compartido, defiende la cancillería (Foto cortesía) 
Noticias

TLCAN no se negociará por redes sociales, ataja la SRE

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta tarde de domingo que nuestro país no negociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a través de los medios de comunicación.

En comunicado de prensa de la SRE, a cargo de Luis Videgaray, la dependencia señaló: "México no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación".

El documento por parte de la cancillería mexicana se dio luego de que Donald Trump criticara los índices de violencia en México y cuestionara si es factible que Estados Unidos continúe en el acuerdo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/901804388649500672

Sobre dicha situación, la SRE aclaró que la violencia generada en México por el tráfico ilícito de drogas, armas y dinero de ambos países es un tema compartido:

"Reiteramos que es un problema compartido que sólo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países). Las organizaciones criminales internacionales han causado la muerte de miles de mexicanos, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas y policías, y de miles de estadounidenses", acotó la secretaría.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/901802524981817344

Por último, Relaciones Exteriores enfatizó que sólo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua se podrán superar los retos.

jcms

Sin descartar, móvil político en asesinato de Carlos Manzo: FGE

CEDH y Asociación de Locutores firman convenio de colaboración en Michoacán

Criptomonedas: Cambiando la manera de invertir y pagar en México

Capacitación, clave para impartir justicia de calidad: magistrada Pérez Marín

Fiestas guadalupanas en Morelia contarán con más de 60 inspectores y operativo especial