Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este miércoles autoridades supervisaron el Pabellón Don Vasco ante la posible realización de un evento con el que se incumplirían las medidas sanitarias impuestas ante el Covid-19.
En operativo, autoridades estatales y municipales ingresaron a supervisar el interior Pabellón Don Vasco para verificar que no se lleven acabo preparativos para el jaripeo baile anunciado para este miércoles
Apenas por la mañana de este día el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que no se permitiría que se realizara el jaripeo baile anunciado.
Precisó que dicho evento no se puede llevar acabo debido a las restricciones por las autoridades sanitarias de los tres ordenes de gobierno, de no realizar eventos masivos, ante el Covid-19.
https://twitter.com/mimorelia/status/1311377947773853697
Aunado a ello aseguró que el evento no cuenta con los permisos que el ayuntamiento tiene que emitir, mismos que "no fueron solicitados".
En este sentido, señaló que el empresario que pretendía realizar dicho evento solicitó el permiso este miércoles, con el argumento que "no consideraban que fuera necesario solicitar permiso, ya que sería un evento privado".
Pasadas las 13:00 al menos tres camiones de carga con el membrete de la agrupación "La Dinastía de Tuzantla" abandonaron el inmueble, ante la presunta posibilidad de clausurar el Pabellón Don Vasco para evitar se realice el evento, sin embargo pasada una hora aún se desconoce la situación del recinto.
Por: Marco Santoyo/rmr