Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Ciprián, informó que un total de 500 periodistas en el país están protegidos por el mecanismo de defensa de los derechos humanos dirigido a comunicadores.
En entrevista, el funcionario federal explicó que esta operación de protección es aplicada a todos aquellos periodistas y defensores de derechos humanos que salieron evaluados con una situación de riesgo.
En este sentido, dijo que los 500 periodistas que ahora se encuentran amparados por el programa federal ya no han sufrido violaciones de los derechos humanos en los últimos dos años ni tampoco han sido hostigados como venía sucediendo.
No obstante, Campa Ciprián aseveró que el mayor reto consiste en garantizar las condiciones de protección para todos los comunicadores que han sido agredidos, por lo cual recomendó acercarse a la instancia federal, ante cualquier intimidación y/o violación de sus derechos humanos.
En lo que se refiere a Veracruz, donde varios periodistas han sido desaparecidos y asesinados, el subsecretario recordó que ya fue emitida una alerta en este año, por lo cual el próximo 20 de julio visitará dicha entidad para darle seguimiento al tema.