Cayeron las ventas en un 90%, asegura CANIRAC (Foto: Cortesía) 
Noticias

Restauranteros solicitan prórroga al pago de licencias municipales

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Empresarios restauranteros solicitaron al Ayuntamiento de Morelia les conceda una prórroga para el pago de las licencias municipales pues dependiendo del giro, alcanzan un costo de 15 a 20 mil pesos, informó Alejandro Hernández Torres, presidente de la delegación Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

En este asentido aseguró que la pérdida del 90% en sus ventas, a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), obligó a que el 50% de los restaurantes y bares cerrara sus puertas durante este período.

Por esta razón, solicitaron al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco que les otorgue el beneficio antes mencionado, cuestión que el edil se comprometió a analizar y expuso que les comentó, les daría a conocer su resolución el próximo lunes cuando dé a conocer el paquete de medidas de apoyo al sector productivo.

El líder empresarial destacó que los agremiados a CANIRAC han emprendido diversas acciones para apoyar a sus empleados durante esta temporada, en algunos casos se les propuso adelantarles sus vacaciones, pagarles la primera semana su sueldo completo y las subsecuentes el sueldo mínimo como lo exige la ley, aunque éstos no se presenten a laborar.

Por otra parte, dijo que se acató la medida dictada por el Ayuntamiento de no recibir más del 50% de la capacidad de los locales, pero aun así los clientes no llegaban por lo que no fue necesario restringir el acceso.

Por: Fátima Miranda/E

Dani Valle conquista MasterChef Celebrity 2025 con sabor, técnica y corazón

Reforzarán seguridad en Morelia con videovigilancia, el centro de monitoreo del C4 y más elementos policiales

Bloquean transportistas la Pátzcuaro-Cuitzeo a la altura de Copándaro

Fiscalía, en buenas manos con Torres Piña, aportará orden y justicia a Michoacán: Jesús Mora

Pemex