Los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal, explican (imagen ilustrativa) 
Noticias

Si te la pasas en el smartphone ten cuidado con el “pulgar de celular”

MiMorelia.com

Por: Karen PV 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Especialistas aseguran que la enfermedad "pulgar de celular" ha arrojado muchos casos en los que pacientes llegan con dolores en articulaciones y tendones provocados por el movimiento que hacemos con el pulgar, al escribir en celulares y otros dispositivos ya que dicho movimiento provoca que los huesos se muevan de manera diferente a la habitual.

Se recomienda a los adictos a estas tecnologías que se tomen un descanso o en pequeños lapsos evitar escribir con el pulgar y ocupar algún otro dedo la mayor de veces posible y acompañar el descanso con ejercicios diarios de estiramiento con las muñecas y dedos o hacer uso de la herramienta de mensajes de voz.

La doctora Kristin Zhao, que ha estudiado el fenómeno del "pulgar de celular" por siete años, explicó que "una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y aflojan y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal", esto significa que el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y eventual osteoartritis".

Michoacán: mujer es acusada de violentar y vaciar la cuenta de su papá por casi 5 mdp

Detectan primer billete falso "de la temporada" en Morelia; así se dieron cuenta pese a su gran parecido

¡Ayuda a no pasar frío! SOS Firulais lanza colecta de cobijas para perritos en Morelia

¡Estoy bien Thriller! La Tigresa del Oriente lo vuelve hacer, conquista la spooky season

Busca Bedolla proteger y distinguir aguacate michoacano con Indicación Geográfica