Por: Sayra Casillas/Enviada @SayraCasillas2
Ciudad de México (MiMorelia.com).- "Sí se pudo, sí se pudo; es un honor estar con Obrador; presidente, presidente", son expresiones de júbilo que suenan una y otra vez sobre la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Desde temprana hora, simpatizantes del tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, que este sábado rinde protesta como presidente constitucional de México por los próximos seis años, se congregaron en este emblemático espacio público para escuchar más tarde su mensaje en vivo.
"Ahora es cuando chile verde has de dar sabor al caldo"; "Dios Salve al 'Peje'; fuera Moreno Valle", corean simpatizantes, mientras en segundo plano se escuchan también las voces de quienes ofrecen gorras, sombreros, paraguas, nieve, cigarros, banderas y frituras.
Entre aplausos, miles de asistentes ya congregados en el Zócalo festejaron el inicio de una transmisión que podrán presenciar a través de dos pantallas gigantes.
Mientras técnicos de sonido afinan detalles en el estrado, la gente observó por las pantallas el traslado de López Obrador rumbo al Palacio Legislativo, donde habrá de tomar protesta y emitir un primer mensaje a la nación.
Al momento en que los presentadores de la transmisión oficial, anticiparon el arribo el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, se encendió el ánimo de los congregados, traducido en insultos hacia el mandatario y la consigna de "asesino".
Flv Nz