Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- La violencia en el noviazgo se puede expresar a través de un empujón o una actitud de celos, acciones consideradas por el 70 por ciento de las y los jóvenes como una manifestación de amor.
Estos son algunos de los datos difundidos durante la presentación de la campaña "No es amor, es violencia", en el municipio de Zitácuaro, donde jóvenes de nivel secundaria y bachillerato conocieron los diversos tipos de violencia de las que pueden ser víctimas en sus relaciones personales.
Recordó que hasta la fecha suman nueve mil jóvenes sensibilizados con la campaña, en su mayoría, en los municipios declarados con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, ya que esta acción forma parte de las medidas de seguridad y prevención establecidas en la declaratoria.
Finalmente, dijo que las y los directivos que deseen llevar la campaña a sus instituciones, pueden comunicarse al teléfono 113 6700, o acudir a las oficinas de Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia.
SG