Noticias

Seguro de vida para personal médico blinda a sus familias: Torres Piña

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Programa de Cobertura que presentó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, protege a las familias del personal médico que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19, aseguró el diputado federal Carlos Torres Piña.

Consiste en un seguro de vida de 50 mil pesos que el Gobierno de México y la industria de seguros entregarán a las familias de los trabajadores de salud que están en riesgo de contagio en caso de su fallecimiento.

"A nivel nacional el seguro protegerá del desamparo a las familias de 1.6 millones de trabajadores de la salud desde médicos, residentes pasantes, enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos, camilleros hasta intendentes y afanadores, precisó el legislador de Morena.

No obstante, Torres Piña exhortó a que las instituciones de salud vigilen la correcta aplicación de las medidas y protocolos de prevención para cuidar lo más posible al personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 y evitar contagios o fallecimientos.

"Hasta la fecha, de acuerdo a datos de la Asociación de Médicos y Enfermeras, poco más de 100 trabajadores de la salud han perdido la vida tras ser contagiados de Covid-19, por lo que esta cobertura ayudará de manera retroactiva a las familias de estos héroes y heroínas", señaló.

Torres Piña reconoció la ayuda solidaria de la Asociación de Instituciones de Seguros para dar este apoyo al personal médico y recordó que el seguro estará vigente del 1 de abril al 1 de agosto de este año.

Los documentos que se necesitan para que los beneficiarios (cónyuge e hijos) acceden al seguro son:

– Constancia de entidad pública.
– Resultado positivo de la prueba de Covid-19.
– Acta de defunción.

Boletín/PO

Carolina Rangel intercambia ideas con Business Women para impulsar el emprendimiento femenino

"Dos excelsos patriotas olvidados”, obra que enmarca la lucha por los ideales de la sociedad

El gran reto es la paz en territorios complejos como Michoacán: SEE

A mí lo que más me importa es el sentir de los morelianos: Andrea Villanueva

Daniela de los Santos impulsa la seguridad infantil en Morelia