Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Rosario Robles Berlanga, extitular de las Secretarías de Desarrollo (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó la tarde de este martes una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión en su contra en las siguientes horas, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por el caso de la Estafa Maestra.
Además del amparo, también presentará en las próxima horas a un juez de control del Reclusorio Sur un recurso de revocación contra el citatorio para la audiencia de imputación, con el propósito de que sea aplazada y tenga acceso al expediente, informó su abogado, Julio Hernández Barros.
"Presenté un amparo y hay otro recurso en camino, un recurso de revocación contra el auto del juez que la manda a citar sin darle a conocer las causas del procedimiento, en fin, una serie de recursos legales para salvaguardar sus derechos y buscar que este juicio sea lo más objetivo y apegado a derecho que se pueda y poner lo jurídico muy separado de lo político y de lo mediático", dijo el abogado.
Detalló que el amparo fue recibido en la oficialía de partes común, pues aún no está radicado en algún juzgado. Agregó que el juez que llevará el caso será anunciado el día de mañana.
Explicó que en caso de ser declarado procedente el recurso de revocación, la audiencia de imputación del 8 de agosto sería aplazada y Robles tendría acceso a la carpeta de investigación previo a la nueva fecha de la audiencia.
Con información de Reforma
SG