También pidió, que en su lugar quede Gloria Sánchez Hernández (Foto: lopezobrador.org.mx)  
Noticias

Rocío Nahle pide licencia al Senado; va por Secretaría de Energía

MiMorelia.com

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes, la senadora morenista Rocío Nahle pidió licencia indefinida al Senado de la República para poder fungir el próximo 1 de diciembre como secretaria de Energía en el nuevo gobierno.

De acuerdo al oficio enviado al presidente de la Cámara Alta, Martí Batres, si es aprobada en la sesión de hoy, entrará en vigor su licencia.

También pidió, que en su lugar quede Gloria Sánchez Hernández.

Desde hace semanas, varios colaboradores de López Obrador comenzaron a solicitar sus licencias, como Alfonso Durazo Montaño, quien fungirá como secretario de Seguridad Pública (SSP), el diputado Zoé Robeldo para ocupar la subsecretaría de gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Consolidamos un Poder Judicial más fuerte, humano y responsable para toda la ciudadanía: Mendoza García

Michoacán tendrá en 2026 un presupuesto que atiende las causas y respalda la transformación: Fabiola Alanís

Más sobre la Reforma Fiscal 2026

Michoacán será sede de la Cumbre Monarca en 2026

Este martes, FGR dará avances sobre investigación por explosión en Coahuayana: Sheinbaum