Ciudad de México (Rasainforma.com).- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo fue vinculado a un segundo proceso, ahora por el delito de desempeño irregular de la función pública, y es que durante su mandato presuntamente entregó cinco concesiones de transporte de manera irregular en el municipio de Isla Mujeres.
De acuerdo con la autoridad competente, dichas concesiones se entregaron sin que se emitiera una convocatoria, ante ello, un juez dictó prisión preventiva justificada por dos años.
Actualmente Roberto Borge se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos.
En tanto, la defensa del exgobernador señaló que interpondrán un juicio de amparo, ya que consideran que son imputaciones no fundamentadas.
Justamente hace seis meses, el 14 de mayo,un juez vinculó a proceso a Borge por el delito de aprovechamiento ilícito de poder.
Borge fue detenido el 4 de junio de 2017 en el aeropuerto de Tocumen, Panamá justo cuando pretendía huir a París. Fue extraditado a México el 4 de enero de 2018.
Por: Ariana Castellanos/CA