Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A poner lo mejor de cada persona para superar las resistencias y los desafíos en Michoacán, convocó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, durante el homenaje luctuoso que este día, ofreció la institución a Jesús Irepan Rojas Villanueva, elemento caído en cumplimiento de su deber.
Ante familiares y amigos el titular de la FGE, señaló que el sacrificio de este servidor público, integrante de la Policía de Investigación, justifica la necesidad de fortalecer a las instituciones, particularmente a aquellas que tienen como fin la seguridad pública y la procuración y administración de la justicia.
Durante el homenaje, López Solís reconoció la actitud firme, valiente y decidida con la que los elementos de la Policía de Investigación participaron este sábado con el propósito de esclarecer hechos delictivos.
https://www.facebook.com/FiscaliaMich/videos/707404966421822/?notif_id=1572127713016708¬if_t=live_video_explicit
"A los familiares y amigos de Jesús Irepan les digo que deben sentir un gran orgullo de que él haya decidido realizar este difícil trabajo de policía. Él al igual que muchos elementos aquí presentes realizó con dedicación la delicada función de salvaguardar la integridad, los bienes y derechos de las personas, afrontando el peligro y cumpliendo su responsabilidad, con este trabajo Jesús Irepan reivindicó la nobleza de la condición humana" expresó.
López Solís, agradeció a los familiares permitir la realización de este sentido homenaje, durante el cual, a nombre de sus compañeras y compañeros de trabajo, reconoció la dedicación con la que Jesús Irepan Rojas Villanueva se desempeñó durante casi 15 años.
En su mensaje exhortó a cada funcionario y funcionaria de la FGE, en particular a quienes integran la triada investigadora, a que por muy difíciles que sean las circunstancias y graves las consecuencias de los hechos que suceden en el cumplimiento del deber, éste sea afrontado con compromiso firme para el beneficio de la sociedad.
"La acción operativa de esta madrugada nos demostró que la fortaleza de una institución está en su gente, en su comunicación y coordinación que sirve para una mejor obtención de resultados, pero principalmente sirvió para fortalecer y engrandecer el espíritu de cuerpo como institución", dijo López Solís.
Por último, a las y los michoacanos, reiteró el compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad y entregar los resultados que demandan, y exhortó a creer en la institución, y a no dejar solo al cuerpo policiaco "tengan la certeza de que ellos ponen todo su empeño en regresarnos la tranquilidad y que necesitamos de su acompañamiento" dijo el Fiscal.
Jesús Irepan Rojas Villanueva, nació en el municipio de Tingambato, Michoacán un 23 de septiembre de 1979. En el 2005, con 26 años de edad, ingresó como policía ministerial a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.
Durante sus más de 14 años como servidor público se desempeñó en diversas regiones de la entidad como Apatzingán, Zitácuaro, Morelia y Coalcomán, en fechas recientes le fue encomendada la tarea de incorporarse a la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso en agravio de la Mujer y Feminicidio.
La madrugada de este sábado 26 de octubre "nuestro compañero", policía de investigación, perdió la vida en cumplimiento de su deber, y despedido con honores y el reconocimiento de cada integrante de la institución, a la que entregó su vida.
Por la seguridad de los michoacanos y en memoria de nuestros agentes que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, esta tarea continuará.
Por: Boletín/AV