el comercial fue publicado por la empresa cervecera en 2016 (Foto: captura de video) 
Noticias

Reviven campaña de Tecate contra la violencia de género en redes sociales

MiMorelia

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Ante la grave situación de violencia hacia las mujeres en México, cientos de empresas han alzado la voz para manifestarse en contra, por ello, usuarios de Internet han revivido una campaña hecha por Cerveza Tecate en 2016.

Le puede interesar: Convocan a paro nacional; #UnDíaSinMujeres el 9 de marzo

La cerveza (perteneciente al grupo Cuauhtémoc-Moctezuma) se ha caracterizado por promocionar su bebida con ingeniosos comerciales, pero en 2016, lanzaron una campaña para combatir la violencia de género.

"A un hombre no lo define su fuerza, su imagen, su valentía, su coraje, su rudeza, ni su orientación sexual. A un hombre lo define cómo trata a una mujer. Si no las respetas, Tecate no es para tí" dice una parte del anuncio.

A cuatro años de dicha campaña, la violencia contra la mujer no ha disminuido y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2015 a noviembre de 2019, se cometieron tres mil 578 feminicidios en el país.

En 2019 los estados con más feminicidios fueron:

  1. Veracruz
  2. Estado de México
  3. Ciudad de México
  4. Nuevo León
  5. Puebla

En tanto la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), al menos seis mil denuncias de violencia contra la mujer no se han investigado, lo que lleva a que los responsables siguen impunes.

Por: Ariana Castellanos/CA

Colaboración y coordinación con el nuevo fiscal, asegura el gobernador

¡Abelito llega a La Casa de los Famosos 2025 y sacude las redes!

Dani Valle conquista MasterChef Celebrity 2025 con sabor, técnica y corazón

Reforzarán seguridad en Morelia con videovigilancia, el centro de monitoreo del C4 y más elementos policiales

Bloquean transportistas la Pátzcuaro-Cuitzeo a la altura de Copándaro