Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En redes sociales fue revelada la historia detrás del niño que defendió sus gustos por My Little Pony, y que se viralizó en redes.
Como se recordará, en un primer video el menor fue víctima de burlas y ofensas por externar sus gustos por la referida serie.
https://twitter.com/pagafantaz/status/1025730762518216704
Después hubo un segundo video en el que el joven es expuesto nuevamente a las burlas por parte de una trabajadora de La Plaza de Tecnología, sin que se detallara de qué sucursal es empleada.
Pero ya en el hartazgo de esta situación que generó, más allá de las burlas, la indignación de usuarios en redes, ha salido a la luz la verdad.
Resulta que una joven que se dice cercana al niño "brony", como se hacen llamar los fans de la fantasía creada por Lauren Faust, contó la historia difícil que subyace a la vida del menor.
Según la joven, el niño se llama Luis y lo conoce desde los dos años. Él no sabe leer ni escribir, pero hace lo posible por aprender el sistema de escritura. Su deseo es superarse.
El niño viene de una familia de escasos recursos que es mantenida por su madre, una mujer que trabaja la gran parte del día para sus hijos.
Asimismo, Luis necesita un trasplante de córneas, ya que puede quedar ciego en cualquier momento.
Su amiga ha solicitado ayuda para el chico, ya que argumenta que esta situación va más allá de hacerle violencia en sus diversas manifestaciones, y ha pedido que la gente con buenas intenciones se sume a la causa y ayude.
R