Brasil (MiMorelia.com/Redacción).- A escasas tres semanas del arranque de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, este sábado se realizó un simulacro de atentado terrorista en esa ciudad brasileña.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Río hizo esa prueba en el barrio Deodoro, al oeste de la sede olímpica, donde se realizarán siete modalidades de las competencias. En específico, los elementos policiacos y militares actuaron en la estación de trenes, ante una bomba colocada dentro de una mochila abandonada junto a las vías.
Ahí se desarrolló una explosión, hubo tiroteos y persecución de sospechosos del acto de terrorismo, así como varios heridos, quienes fueron trasladados a la plataforma de la estación ferroviaria para recibir la atención médica inmediata.
Participaron alrededor de 500 personas, desde voluntarios, hasta integrantes de las Fuerzas Armadas, policías federales, bomberos, guardias municipales, y profesionales de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos del Ministerio de Justicia.
El simulacro fue monitoreado en tiempo real desde el Centro Integrado de Comando, en el que trabajarán durante los Juegos Olímpicos, agentes de inteligencia de 106 países.
Y es que a raíz del atentado terrorista en Niza, Francia el pasado jueves, cuyo trágico saldo fue de 84 muertos y más de 300 heridos, el operativo de seguridad en la justa olímpica en Río de Janeiro será reforzada.
Los Juegos Olímpicos inician el 5 de agosto entrante y culminarán el 21 del mismo mes. En tanto, la llegada de las distintas delegaciones se intensificará a partir de la siguiente semana.